Este sábado 2 de Diciembre, tuvimos la última actividad de Otoño en la EMU.
Nos guió de nuevo, magistralmente y como siempre con su simpatía habitual, Judith Furquet; gerente de la empresa "Audita Calidad" y secretaria de la Sociedad Micológica de España", en una mañana fría, pero que con el paso del tiempo se fue calentando a medida que salía el sol.
Por una de las rutas micológicas que discurren por los alrededores del centro micológico, entre robles, alisos y castaños, logramos recoger, aun a pesar de las fechas en las que estamos, hasta 20 especies de setas. Terminamos la jornada, después de la comida en grupo, con una interesante charla-coloquio, titulada: "¿SE COME?, BUENO, QUIZÁ UNA VEZ...
Se repasó los problemas de intolerancia con ciertos enzimas que no todos tenemos en la misma proporción y que generan problemas gastrointestinales de diversa entidad, así como la importación de setas, de países en "lista negra" y que no deberíamos comprarlas. Todo el este de Europa, debido al accidente en Chernóbil, exporta setas (no debería, ni nosotros comprarlas) con altos contenidos en, por ejemplo, Cesio 137, muy ligado a accidentes de fisión nuclear y que las setas lo acumulan en grandes cantidades.
Seguiremos con mas actividades, ya a partir de primavera. Contamos con vosotros y esperemos estar a la altura, siempre con Ciencia y Divulgación, en unas actividades que nos permiten conocer y disfrutar de una de las regiones de España con mas atractivos naturales.
GRACIAS y FELIZ NAVIDAD!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario